Las inversiones corto plazo a nivel global

Hay una nueva modalidad que nació a partir de la pandemia de COVID-19 y es la necesidad de realizar inversiones corto plazo a nivel global. Es cierto que el mundo pospandémico aún no resuelve las incertidumbres que el mundo financiero se pregunta. Los empresarios quieren realizar inversiones, pero el miedo al “después” parece no ser esclarecedor para este sector que vive bajo las sombras de un posible colapso financiero. 

Estar bien asesorado por especialistas es importante cuando conoce bien el objetivo y las restricciones de la inversión, entre otros aspectos. Un segundo paso sería conocer qué se destaca en el mercado en estos momentos. Si usted busca una alternativa en el corto plazo, los certificados de depósito son una opción. Si tiene un mayor volumen de recursos y, un mayor plazo de inversión podría considerar comprar bonos soberanos. Otra buena opción es invertir hacia el exterior del país con exposiciones a instrumentos de inversión relacionados positivamente con el crecimiento económico de los países desarrollados y las expectativas de inflación al alza. 

¿Por qué hacer inversiones corto plazo a nivel global? 

Las personas que invierten a nivel global lo hacen para ampliar la diversificación y distribuir el riesgo de inversión entre otros mercados, sectores y empresas. Por lo tanto, es ideal que comience a evaluar qué alternativas de inversiones a corto plazo a nivel global existen en otros mercados para lograr que su cartera esté más protegida ante cualquier sobresalto en el mercado local. 

Los expertos en mercados financieros recomiendan realizar diversificación de la cartera a través de tres instrumentos repartidos de manera equitativa: acciones, bonos y materias primas. 

  • Acciones: Ya sea en la Bolsa local o en Wall Street lo ideal es adquirir acciones de empresas que coticen. Los expertos aconsejan invertir en el índice S&P 500, conformado por las 500 empresas más importantes cotizadas en Nueva York para acotar los riesgos financieros.  
  • Bonos: Para suscribir a estos activos, se debe contar también con una cuenta comitente, transferir los fondos que se deseen invertir en estos instrumentos y seleccionar el bono que más se adecúe a las preferencias de cada inversor. El proceso es completamente online. 
  • Materias Primas: Estas pueden ser oro, petróleo o productos agrícolas. Algunos inversionistas se han sumado a este tipo de instrumentos para aprovechar las robustas subas en sus cotizaciones que se han estado registrando. Para los que tienen la posibilidad de invertir desde el exterior, también está la opción de realizar la inversión de Oro a través un broker que dé acceso a Wall Street. 

 

Todo esto tiene como fin, reducir los riesgos a la hora de invertir. Los mecanismos antes mencionados le ayudarán a diversificar mejor el porqué de cada inversión y que conozca sus opciones para hacerlo de la mejor manera posible.