La automatización en el proceso de nominas

automatizacion_nominas_1

Es sabido que el confinamiento hizo que los trabajadores se adecuen a un nuevo modo de trabajar. Dentro de una compañía, en muchas áreas, la adaptación fue simple, en otras más compleja. En cuanto al área contable la misma tuvo que sufrir modificaciones desde el aspecto administrativo, ya que la mayoría está desbordada de papeles, carpetas, archiveros. Afrontar el traspapeleo ha entorpecido la organización del trabajo y la eficiencia en el proceso. Con la apuesta fuerte a la tecnología, los departamentos contables tienen la posibilidad de unirse a la ola digital y empoderar su labor apoyándose por el uso de softwares para la gestión y pago de nóminas de manera rápida y organizada. 

Si usted está en la búsqueda de automatizar su gestión de nóminas de modo eficiente y sencilla, PayrollONE es un software ERP que va a ayudarle a administrar mejor las planillas en su empresa. Con este programa, usted podrá simplemente elaborar contratos laborales, gestionar nóminas, liquidaciones, entre otras funcionalidades.  

 

¿Qué beneficios aporta la automatización? 

En un aspecto más general, la automatización de tareas se emplea en muchas compañías que quieren reducir costos y aumentar su productividad. El término automatización proviene de la informática hace unos 45 años atrás. El menester continuo de que las personas realizaran tareas complejas e intensivas llevó a los desarrolladores a crear el software de automatización que se usa hoy en día. 

Otros beneficios que se asocian a la automatización de tareas son: 

  • Rendimiento del flujo laboral. 
  • Ahorro de tiempo. 
  • Confiabilidad. 
  • Mejora en la comunicación interna. 

En resumen, cuando logra mejorar el rendimiento de sus contadores, achicar márgenes de error e implementar herramientas informáticas, estará dando un paso hacia el futuro de su compañía.